6 de febrero de 2012 13:28 PM
Imprimir

Investigan una supuesta estafa a productores sojeros

La justicia federal estaría investigando una supuesta estafa a productores sojeros del centro-oeste santafesino y del este cordobés, por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Según reveló hoy el diario La voz del interior, de la ciudad de Córdoba, “parece una historia extraída de una película de estafadores” e involucra a la firma Vignolo Hermanos SA, (con sede en Colonia Castelar, departamento San Martín) y que tiene como principal clientela a productores de soja, trigo y maíz del este cordobés. “En agosto del año pasado, los productores de la región fueron sorprendidos por un aguacero de cheques sin fondos emitidos por la empresa familiar de Colonia Castelar. Ninguno lo podía creer. Los cheques rebotados correspondían a las miles de toneladas de granos que los productores  localidades de La Francia, Freyre, Colonia Castelar, Colonia Prosperidad y Las Petacas”, agregó.

“El 9 de junio del año pasado, los ocho dueños de la empresa, todos de apellido Vignolo, vendieron por ocho millones y medio de dólares la totalidad de la compañía. La compradora era Colonsay Trade SA, con domicilio en la avenida Córdoba 966, de la ciudad de Buenos Aires. La operación se concretó luego de que tres de los familiares viajaran a Buenos Aires y mantuvieran una reunión en la Casa de la Provincia de Santa Cruz y luego otra en la Casa Rosada”, agregó el diario cordobés.

Luego aparecieron los problemas, la falta de pago y una serie de hechos que terminaron con la
recuperación de la firma por parte de la familia Vignolo, la convocatoria de acreedores y el anuncio de que hará frente a los compromisos con los agricultores. “Aunque varios productores consultados siguen confiando en que Vignolo Hermanos les pagará la deuda, otros creen que se trató de una venta fraguada para lavar el pasivo de la empresa. Según el contrato, el rojo ascendía a ocho millones y medio de dólares, la misma cifra por la cual se vendió la firma”, agregó La Voz.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *