7 de febrero de 2012 10:08 AM
Imprimir

Cristina formalizó la creación de la Subsecretaría de Valor Agregado

Mediante el decreto 168 publicado este lunes en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, modificó el organigrama del Ministerio de Agricultura de la Nación. Entre las novedades se crea la subsecretaría de Valor agregado y nuevas tecnologías, que será conducida por Oscar Solís. Marcelo Yasky estará al frente de la subsecretaría de Agricultura.

Con la firma de la Presidenta de la nación, Cristina Kirchner, la del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y la del Ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto 168 que modifica el organigrama de la cartera agropecuaria nacional.

La medida era esperada desde hacía varias semanas, e introduce como novedad la creación de una “Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías” que será conducida por el actual Subsecretario de Agricultura, Oscar Solís.

La nueva área se integra dentro de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca que conduce hoy Lorenzo Basso. Fuentes cercanas al ministro Yahuar anticiparon a El Enfiteuta que es “casi un hecho” que en lugar de Solís, al frente de la subsecretaría de Agricultura, asuma Marcelo Yasky, de muy buena relación con su antecesor.

Así el nuevo organigrama del Ministerio decretado por la presidenta contará con las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca, que comanda Basso; la de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, a cargo de Carla Campos Bilbao, y la de “Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria” que lleva adelante Haroldo Lebed.

De la primera se desprenderán cinco subsecretarías: Agricultura, Ganadería, Lechería, Pesca y Acuicultura, y la flamante de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías. El área de Campos Bilbao se divide en dos subsecretarías una de Agricultura Familiar propiamente dicha, y otra de Desarrollo Rural y Economías Regionales.

De la ultima secretaría, que comanda Lebed, se desprenden dos subsecretarías: la de Coordinación política y la de Coordinación Institucional.

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por el decreto publicado ayer “se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas” previstas hasta ayer, aclara la normativa.

El decreto otorga facultades al ministro Yahuar “a definir la dependencia transitoria de las unidades organizativas de primer y segundo nivel de apertura afectadas por lo dispuesto en la presente medida”. La propuesta de la nueva estructura deberá ser elevada por el Ministro en un plazo de sesenta días.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *