7 de febrero de 2012 10:32 AM
Imprimir

Reacciones de Invac ante la sentencia condenatoria del TAS al ciclista Alberto Contador

ESPAÑA : El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha condenado al ciclista Alberto Contador con dos años de suspensión por el consumo de un suplemento alimentario contaminado. Este había alegado que el positivo por clembuterol se produjo por el consumo de un filete de solomillo de carne de vacuno comprada en nuestro país y no por un posible dopaje

Ante esta sentencia, desde la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad consideran que ha quedado demostrada “la delicada y compleja situación que vive desde hace unos años un deporte, el ciclismo al verse teñido con un nuevo caso de dopaje”. Invac considera que esta resolución “supone una defensa por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a un sector que en su día fue atacado: el vacuno de carne español”.

Invac afirma que su misión no es “juzgar el posible positivo de Alberto Contador, pero sí tenemos voz para defendernos del ataque recibido y de la crítica a la producción de carne de vacuno, en España y en la Unión Europea, hecha por el señor Contador hace un año”.

Por todo ello, Invac valora la sentencia como un respaldo a un sector y a unos sistemas de control y trazabilidad obligatorios que suponen “una verdadera herramienta de garantía para las administraciones y consumidores”. Afirman además que esperan que sirva como defensa del trabajo hecho tanto por el sector vacuno como por las administraciones para garantizar a los consumidores los máximos estándares de calidad en la carne que finalmente compran los consumidores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *