7 de febrero de 2012 22:59 PM
Imprimir

” Senacsa necesita tiempo para ordenar su trabajo”, según legislador

PARAGUAY : El Diputado Mario Morel Pintos habló sobre los trabajos de vacunación realizados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Indicó que Félix Otazú, nuevo titular del ente, necesita tiempo para ordenar el trabajo, debido a los errores de la antigua administración.

El Parlamentario indicó que “la vacunación es un tema delicado, porque hubo muchos errores con las antiguas autoridades del Senacsa, por esa razón se le iba a interpelar a Daniel Rojas, pero el presidente (Fernando) Lugo lo destituyó por negligencia, porque supuestamente el 100% del ganado fue vacunado y luego se constató que eso fue un fraude”.

En cuanto al informe del ente, en el que consta que 30% del ganado no fue vacunado, el legislador insistió en que si un sector de la ganadería no es vacunado, o no es tratado como corresponde, puede haber un rebrote y golpear la economía del país.

Aseguró que no corresponde solicitar una interpelación tan rápida a Otazú, debido a que no se han cumplido siquiera 30 días de haber asumido el cargo, “Por lo que vemos se mueve como corresponde, aparentemente es un técnico con amplio conocimiento y lo mínimo que se le puede dar son seis meses, si en ese lapso no hay mejoramiento lo tendremos que convocar”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *