7 de febrero de 2012 14:01 PM
Imprimir

Precios del porcino en la UE. Semana 5 (30/01-05/02/12)

Comentario: En esta semana, el precio alemán se ha mantenido constante, tras los 14 céntimos que subió entre las dos semanas anteriores. De los países del norte, solo ha subido Holanda (+4 céntimos), que ya subió 9 céntimos la semana anterior. En España y Francia, el precio también ha subido. En el Mercado Porcino Bretón, […]

Comentario: En esta semana, el precio alemán se ha mantenido constante, tras los 14 céntimos que subió entre las dos semanas anteriores. De los países del norte, solo ha subido Holanda (+4 céntimos), que ya subió 9 céntimos la semana anterior.

En España y Francia, el precio también ha subido. En el Mercado Porcino Bretón, la subida ha sido de 5 céntimos (igual que la semana anterior). En Mercolleida, el incremento ha sido más discreto, de 3,4 céntimos, que junto con los 2,5 céntimos de subida de la semana precedente supone un aumento acumulado de 6 céntimos.

Los precios de porcino se mantiene bastante más elevados que en el mismo período del año anterior. Esta semana en relación con la misma semana de 2011, las cotizaciones están entre 20 y 30 céntimos más altas, en los principales mercados: +20 céntimos/kg en Dinamarca, +21 céntimos /kg en España, +24 céntimos/kg en Alemania y +28 céntimos/kg en Francia.

En la comparativa de precios de esta semana, se observa que con la subida en Francia, el precio galo se ha aproximado mucho al alemán, que sin embargo, se mantiene en cabeza a 2 céntimos por encima. En tercer lugar, se sitúa el precio español, a 6 céntimos pro debajo del francés y 8 por debajo del alemán. El precio danés está el último a 11 céntimos por debajo del español. La diferencia de precios entre el alemán y el danés llega a casi 20 céntimos. Está prevista una subida de 3 céntimos en el precio danés en la próxima semana.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *