7 de febrero de 2012 18:44 PM
Imprimir

Xenética Fontao vende 5.000 dosis de semen de su mejor toro a Arabia Saudí

ESPAÑA : Se trata de 'Gospel', seleccionado como el mejor semental de España.

Xenética Fontao vende 5.000 dosis de semen de su mejor toro a Arabia Saudí

La empresa pública Xenética Fontao cerró la venta a Arabia Saudí de 5.000 dosis de semen de su toro ‘Gospel’, seleccionado como el mejor semental de España en la última calificación de la Confederación Nacional de Frisona Española (CONAFE). En este certamen, diez ejemplares criados en las instalaciones de Fontao en Lugo coparon los once primeros puestos. En declaraciones a EFE, el director técnico de Xenética Fontao, Mauricio de los Santos, confirmó que la venta de semen a Arabia Saudí fue posible gracias a la intermediación de la multinacional americana WWS, que actúa como distribuidora del material genético de la empresa pública gallega en diversos países.

En todo caso, con independencia de las ventas que ha realizado Fontao en localizaciones como Arabia Saudí o Irán, o de su importante presencia comercial en Latinoamérica, Mauricio de los Santos le concede especial valor a las operaciones comerciales que ha cerrado la empresa con “países que son una referencia en el campo de la genética bovina”.

 En ese sentido, destacó la venta de 12.000 dosis de semen de los seis mejores toros de Fontao a Estado Unidos, una operación cerrada en el mes de enero, o el envío de otras 10.000 dosis a Canadá, un pedido que todavía está en fase de preparación en las instalaciones de la empresa.

 El director técnico de Fontao también recordó que esos buenos resultados comerciales vienen avalados por los éxitos obtenidos desde el punto de vista “técnico” durante 2011, a su juicio “uno de los mejores años” en la historia de esta empresa pública, porque logró colocar a diez de sus sementales entre los once primeros toros de España.

 Según la última valoración de CONAFE, realizada en noviembre, tres sementales de Fontao ocupan el podio de los mejores toros de España, con ‘Gospel’ en la primera posición, ‘Mario Xacobeo’ en la segunda y ‘Lautamic’ en la tercera.

 Mario Xacobeo ha sido el toro más rentable de Fontao en los últimos años, dado que fue seleccionado siete veces consecutivas en las calificaciones semestrales de CONAFE como el mejor semental de España y sus dosis de semen cuestan en el mercado libre unos 30 euros.

 Sin embargo, en el año que acaba de comenzar, ‘Lautamic’ será el semental más utilizado por los ganaderos gallegos, que han solicitado unas 40.000 dosis de semen del tercer mejor toro de España.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *