7 de febrero de 2012 23:09 PM
Imprimir

Aumenta siete veces sus exportaciones de carne a Rusia

MEXICO : La exportación de carne de bovino y equino a Rusia se incrementó casi siete veces en un año, al pasar de tres mil 848 toneladas en 2010 a 28 mil 541 en 2011, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Mediante un comunicado, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la expectativa para 2012 es que las ventas de cárnicos a ese país europeo continúen en aumento.

Lo anterior debido a que se recibió una notificación del Servicio Federal de Control Veterinario de la Federación Rusa en la que se autoriza a otros dos Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) en Durango y Tamaulipas para exportar productos de la especie bovina.

En este caso, la Sagarpa recordó que el mercado ruso se abrió a los productores mexicanos en 2010, año en el que se enviaron tres mil 441 toneladas de cárnicos de la especie bovina y 406 toneladas de cárnicos de equino.

Asimismo, en 2011 la actividad comercial se intensificó notablemente, por lo que se exportaron 24 mil 604 toneladas de cárnicos de bovino y tres mil 937 de equino.

Con las nuevas autorizaciones, indicó la dependencia federal, México cuenta ya con 17 establecimientos TIF autorizados para exportar cárnicos a Rusia, de los cuales 11 producen cárnicos de la especie bovina, cuatro comercializan cárnicos de equino y dos producen comidas listas para su consumo de las especies bovina y porcina.

La Sagarpa resaltó que este logro se debe al reconocimiento y confianza que tienen las autoridades sanitarias internacionales en el sistema de inspección que el Senasica mantiene en los establecimientos que cuentan con la certificación TIF.

Cabe señalar que los establecimientos recientemente autorizados para la exportación de carne de la especie bovina se dedican al sacrificio, corte y deshuese de bovinos.

Además el establecimiento TIF 430, denominado Integradora de Ganaderos de Engorda de la Laguna, está ubicado en Gómez Palacio Durango, mientras que el TIF 151, Empacadora Ganadera de Tamaulipas, se localiza en Soto La Marina, en esa entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *