8 de febrero de 2012 09:58 AM
Imprimir

Feria Rusa con carne equina

URUGUAY : En la edición 2012 de la feria en la capital de Rusia, por primera vez se presentará un frigorífico nacional (CLAY) de carne equina. La visita es considerada de gran importancia, ya que ese país es el principal importador de Uruguay en carne equina con un 47 % de las exportaciones a U$S 4.350 la tonelada (peso canal) y genera ingresos por 12 millones de dólares.

Actualmente Uruguay trabaja en la definición de alta calidad, que es analizada por una Universidad de Ginebra. Los resultados serán conocidos en un máximo de 18 meses. El vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella, indicó que “el objetivo es compatibilizar la definición con Ginebra porque la carne de alta calidad no tiene cupo, Uruguay con todas sus exportaciones no llega al cupo existente”.
Según explicó a la Secretaria de Comunicación, Uruguay se encuentra en una óptima posición porque ingresó a un cupo de 415.000 toneladas de carne vacuna y es el segundo exportador hacia Rusia desde hace tres años, después de Brasil.
Una delegación integrada por Pérez Abella, el representante de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Guzmán Tellechea, el presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica Alberto González, la directora de Mercados Externos (INAC), Silvana Bonsignore, y los técnicos Daniel Sparano y Cecilia Shaw viajará a Rusia.
Uruguay comenzó a participar en la exposición de la Federación Rusa en el año 2006 y continuó con éxito sus presentaciones de estand durante 2009, 2010 y 2011. Junto con la World Food Moscow –que se realiza en setiembre–, la feria de Moscú es una de las exhibiciones agroalimentarias más importantes de la Federación Rusa y Europa del Este, que celebrará en 2012 su 19ª edición.
“El estand que se presentará del 12 al 17 de febrero tiene 72 metros cuadrados. Su objetivo principal es realizar contactos con operadores, importadores y frigoríficos del negocio cárnico, además de visitar a los clientes”, indicó el vicepresidente de INAC.

Licencias de importación
Pérez Abella explicó que la importancia de la Prodexpo de Moscú radica en que allí se conocerán las licencias de importación. “Uruguay ingresó a un cupo de 415.000 toneladas, con prioridad porque es el segundo exportador hacia Rusia desde hace tres años, detrás de Brasil. Si bien no teníamos una cuota específica, nuestro país solicitó que se respetara el antecedente por fidelidad”.
También puntualizó que en 2011 se destacaron dos grandes mercados, uno por el precio de las transacciones –la Unión Europea (UE)– y otro, por su volumen –Rusia–. Según afirmó, Uruguay está dentro del sistema general de preferencias, con un arancel del 15% que se transforma en un 11% y es bastante accesible para el país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *