8 de febrero de 2012 10:09 AM
Imprimir

La soja bajó en Chicago, pero se mantiene estable en el mercado local

En el mercado norteamericano bajó el precio del trigo por las leves mejoras climáticas en Europa. El mercado espera el nuevo pronóstico del Departamento de Agricultura norteamericano y las expectativas de lo que podría ser la oferta mundial ante las bajas precipitaciones en el cono sur. En Rosario el valor de la soja se mantuvo igual al del lunes.

Solo una tarde más” tituló su informe bursátil la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de la jornada de este martes, frente a un mercado local con pocos cambios.

Según la BCR, “la soja mantuvo el mismo precio que el día lunes”, a 1.340 pesos la tonelada, indiferente a los vaivenes que sufrió la oleaginosa en el mercado de Chicago donde el precio futuro disminuyó, en parte por las lluvias en esta parte del mundo.

En los mercados mundiales se aguarda con expectativa el día de mañana, jueves, cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de a conocer las nuevas proyecciones sobre la oferta y demanda mundial de granos.

El foco de la expectativa se centra en cuál será la estimación para la producción de soja desde el Mercosur, incluida la Argentina donde ya se habla de una posible cosecha de 47 millones de toneladas para esta campaña.

En Chicago, en tanto, también los valores del trigo cerraron en baja debido a una leve mejora climática en el crudo invierno que atraviesa Europa que castigaría menos al cereal. Igual camino a la baja reflejó el maíz que pudo ser mayor a no ser por el debilitamiento del dólar y el aumento en el precio del petróleo.

En Rosario, el trigo prácticamente operó sin cambios, en tanto que las operaciones de maíz “presentaron mayor movimiento en relación a la oferta” en comparación al día lunes, indica el reporte bursátil.

Con entrega mayo se ofreció para el trigo 150 dólares la tonelada en Condición Cámara. Por el maíz la exportación pagó 160 dólares la tonelada con entrega marzo, 5 dólares menos la tonelada que el día previo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *