8 de febrero de 2012 10:10 AM
Imprimir

Habilitan la cosecha de la pera Packham´s

El Senasa autorizó el inicio de la cosecha de la pera Packham's Triumph en el Alto Valle desde este 7 de febrero. Se trata de una de las principales variedades de pera que se producen en la región, por lo que la habilitación del “sello” supone otra etapa en la temporada de cosecha y empaque de la fruticultura.

El Programa Regional de Madurez informó que el Senasa autorizó el adelanto de cosecha, teniendo en cuenta que la fecha tentativa de inicio era desde el 9 de febrero.
    Los últimos muestreos realizados señalaban la situación planteada en cuanto al avance de los parámetros de madurez en la región del Alto Valle, lo que derivó en que se modifique el calendario.
    Algunos productores de Roca en particular señalaron ante una consulta de Roca Digital que si bien se adelantaba el sello de Packhams, había aun una “ventana” de tiempo prudencial como para comenzar la recolección sin que se vea afectada sobremanera la presión y calidad del fruto.
    Así y todo destacaron que en muchos casos hay productores que están trabajando en la cosecha con el mínimo de obreros empleados, tratando de bajar costos ante el reciente incremento salarial dispuesto por las autoridades para el sector. Esta menor ocupación supondría entonces un trabajo contrarreloj y a tiempo completo para lograr cosechar en tiempo y forma las diferentes variedades de acuerdo al calendario fijado

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *