8 de febrero de 2012 11:03 AM
Imprimir

Quieren relanzar el plan “carne para todos”

El empresario oficialista Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos, es una suerte de apóstol del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien lo impulsó en las elecciones pasadas para candidatearse a intendente de La Matanza. Incluso, estuvo junto a la presidenta Cristina Kirchner cuando en […]

El empresario oficialista Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos, es una suerte de apóstol del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien lo impulsó en las elecciones pasadas para candidatearse a intendente de La Matanza.
Incluso, estuvo junto a la presidenta Cristina Kirchner cuando en abril pasado el Gobierno lanzó el plan “Carne para todos”, del cual él fue el impulsor, donde se ofrecía el kilo de asado a $ 10,50, el bife ancho a $ 11,80, la carnaza a $ 7,65, la carne picada a $ 6,92 y la cuadrada a $ 13,13.
Ahora, si se va al Mercado Central, donde puede encontrar precios mucho más baratos que en el supermercado, el asado se vende a $ 20, el bife ancho a $ 18, la picada especial a $ 20 y la cuadrada a $ 24.
Ante, esto, el matancero ideó una caja que costará entre $ 80 y $ 90 que contendrá dos kilos de milanesas preparadas, dos kilos de asado, un kilo de bife y uno de bola de lomo. Toda la carne estará envasada al vacío y cada corte estará certificado con su peso.
Ya tiene la autorización de la Secretaría de Comercio Interior para hacerlo y espera que el Gobierno se sume pronto a esta iniciativa.
Desde esta semana tendrá dos camiones en Mataderos y en febrero prevé llegar con sus camionetas hasta la puerta de las estaciones de trenes.
También tiene el objetivo de abastecer a 30 intendencias bonaerenses, para que puedan comercializarlo entre sus empleados y entre los comercios que tienen acuerdos. Comenzará vendiendo 15.000 kilos por día y su objetivo es llegar a 300.000 semanales en menos de 90 días.
“Si nos llaman del Mercado Central también estaremos ahí. La única condición que ponemos es que lo vendan al mismo precio que nosotros, para evitar que haya intermediarios que lucren con esto. Achicamos muchísimo el margen de ganancia y nuestro objetivo es ganar en el volumen”, detalla el empresario, titular del frigorífico Kriolla.
Apuntamos a volver a conquistar al 25% del mercado que ya no consume más carne porque no puede pagarla. A su juicio, la carne es hoy el alimento más nutritivo que existe, “y un kilo de milanesa rinde mucho más que un kilo de pollo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *