18 de enero de 2010 08:00 AM
Imprimir

Renatre anuncia cobertura para desempleados

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) indicó que a partir del 1 de enero de 2010, brinda cobertura asistencial de salud a los trabajadores rurales desempleados, que son beneficiarios de la prestación por desempleo, y a su grupo de familia, a través de la Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina).

Esta cobertura tiene como objetivo la protección integral del trabajador rural y su familia ante la contingencia del despido. Para acceder a este beneficio, el trabajador deberá completar y suscribir un «Formulario de Declaración Jurada para el acceso a la Prestación de Salud», que se encuentra disponible en las distintas dependencias del Renatre (Delegaciones, Agencias) y/o Bocas de Entrega y Recepción (BER), en el que se debe declarar a los integrantes del grupo familiar primario -Art. 9 Ley 23.660-, respecto a los cuales se desea hacer extensiva esta cobertura.

El titular de la prestación deberá acompañar la documentación requerida por la reglamentación, tendiente a acreditar los vínculos con los integrantes de su grupo de familia declarado.

A los efectos de acceder a las prestaciones médico asistenciales brindadas por la Osprera, se le enviará al domicilio del trabajador beneficiario, una credencial expedida por el Renatre.

A fin de gestionar este documento y ante cualquier inquietud relacionada con la presente cobertura, el Renatre ha habilitado una línea telefónica gratuita cuyo número es el 0800-777-6666 opción 2 (Salud), que funciona de lunes a viernes de 9 a 17.

El Renatre a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, instituido por la Ley 25.191, y los esfuerzos realizados desde su creación, ha logrado devolverles a los trabajadores rurales y a su familia, un derecho del cual se vieron excluidos durante años.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *