18 de enero de 2010 12:10 PM
Imprimir

El día en que Moreno pidió "por favor"

Poco acostumbrados a ver al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no dar órdenes y pedir un favor, fuentes del sector "feedlotero" revelaron a Clarín una reunión reservada que mantuvieron la semana pasada con el funcionario. Allí, temeroso de una fuerte suba de los precios de la carne, Moreno prácticamente les imploró a los empresarios que "vuelvan a llenar" sus corrales de engorde de ganado bovino.

Desde hace un par de años, los feed lots han sido clave en la estrategia de Moreno para planchar los precios de la carne. En 2009 tuvieron su mejor año y engordaron casi 6 millones de cabezas, un 40% de la faena total. Pero ahora esos establecimientos de engorde intensivo se están vaciando rápidamente. La suba de los terneros (a casi 6 pesos por kilo vivo) y los altos precios de los granos convirtieron el negocio en dependiente de los subsidios de la ONCCA, que ya acumulan un retraso de varios meses.

Moreno, según testigos de la reunión, aseguró a los engordadores que el Estado regularizará su abultada deuda "en dos o tres meses". Y elogió la actual gestión en la ONCCA de Juan Manuel Campillo. Con su particular estilo, estableció una diferencia tajante con las anteriores conducciones del organismo, a cargo de Ricardo Echegaray y Emilio Eyras. "Esos eran unos ladris", habría dicho.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *