19 de enero de 2010 06:35 AM
Imprimir

Cruce de denuncias por la Hilton

UNA CAMARA DEL SECTOR FRIGORIFICO PODRIA DENUNCIAR A MORENO POR "ABUSO DE AUTORIDAD"

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, podría ser objeto de una denuncia penal por "abuso de autoridad" por parte de la Cámara de la Industria Frigorífica (CICCRA), debido a que ayer envió inspectores de su organismo a dicha entidad empresaria, en una presunta "maniobra intimidatoria".

El viernes pasado, CICCRA obtuvo un recurso de amparo favorable que ordenó paralizar el trámite de adjudicación de la Cuota Hilton que comandaba el funcionario. El negocio de exportación de carnes a Europa, que mueve U$S 350 millones al año, quedó en veremos.

Miguel Schiariti, titular de esa cámara, relató que ayer recibieron la visita de dos inspectores de Comercio Interior. Pese a que ese organismo no tiene facultades para controlar entidades empresarias, la "requisitoria" ordenada por Moreno reclamó el estatuto y un listado de socios, entre otra documentación. "Fue una maniobra intimidatoria, que podría ameritar una denuncia penal por abuso de autoridad. Lo estamos evaluando", señaló Schiariti.

La jueza subrogante María José Sarmiento, a pedido de CICCRA y de un frigorífico de Balcarce que ayer también fue inspeccionado, dictó el viernes una medida cautelar que le ordenó a la ONCCA suspender el concurso público para distribuir la Cuota Hilton del período 2009/10, que ya lleva un considerable retraso de más de seis meses debido a los cambios imprevistos decididos por Moreno. El argumento de la cámara fue que con esas modificaciones "se negaba arbitrariamente el derecho de participar en esa adjudicación" a buena parte de sus socios.

En los hechos, este dictamen vuelve a poner el reparto de la Hilton bajo la lupa de la justicia luego de cinco años sin conflictos. Cuando finalice la feria judicial, será la jueza Claudia Rodríguez Vidal la que deberá expedirse sobre el reclamo de la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *