19 de enero de 2010 02:41 AM
Imprimir

Afirman que cambiará perfil exportador uruguayo a corto plazo

El director ejecutivo de la institución Uruguay XXI, Roberto Villamil, afirmó que este país cambiará el perfil exportador debido a las futuras inversiones del exterior.

Villamil, citado hoy por el diario La República, mencionó entre esas exportaciones a la celulosa, que ya en 2009 creció en volumen y es uno de los rubros con importantes perspectivas de crecimiento en el 2010.

Otra área considerada por el especialista para el presente año es la producción de la industria alimenticia como carnes, cereales y oleaginosas; así como los servicios del turismo y de los profesionales a distancia.

"Las perspectivas son buenas y hay sectores que van a lograr en un futuro cercano cambiar el perfil exportador del país porque están creciendo a niveles muy importantes", reiteró.

Anunció la presencia uruguaya en 26 ferias comerciales como parte de la promoción de exportaciones y también en eventos especializados en captación de inversión extranjera.

"Algunos de ellos se efectarán en la región porque Brasil y Argentina son dos grandes en generación de inversión regional y otros en Estados Unidos y India y China. También lo haremos con ayuda de empresarios que ya están acá", especificó.

Entre las bondades de Uruguay para invertir mencionó su imagen confiable, con seguridad institucional, justicia independiente, buena calidad de vida, incentivos tributarios y recursos humanos con buena calificación.

Uruguay XXI es un ente de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *