19 de enero de 2010 12:16 PM
Imprimir

Funbapa cobra más en la barrera

Con incrementos que van del 12,5 al 33%, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) informó que se "actualizaron" los valores del servicio de inspección y desinfección que se efectúan en los puestos de control zoofitosanitarios pertenecientes a ese organismo.

La medida comenzará a regir a partir de hoy y fue autorizada desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a partir de un pedido realizado desde el propio Consejo de Administración de Funbapa.

"Tiene como objetivo poder mantener los importantes logros sanitarios conseguidos para toda la Región Protegida, en el marco de la difícil situación económico financiera que atraviesa el Sistema Cuarentenario", informaron desde la Funbapa.

A partir de hoy se pondrá en vigencia la resolución 04/2010 donde se establece que el costo para los vehículos menores será de 4,75 (se abonaba 3,75), en tanto que para los vehículos tipo pick ups, utilitarios, 4×4, remolques, tráileres y furgones será de $ 9,40 (7,50).

La categoría A1, en la que se incluyen camiones con acoplado, semirremolques, transporte con capacidad de carga mayor a 9.000 kilos y transporte de pasajeros con más de 25 asientos, fue la que sufrió el mayor impacto que llegó al 33,3%. Hasta ayer se pagaba por el canon de desinfección una cifra de 21 pesos que ahora llegará a los 28.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *