19 de enero de 2010 12:40 PM
Imprimir

Marfrig prepara sus nuevas plantas

Al cumplirse cuatro meses de que Marfrig arrendara 13 plantas de faena a los frigoríficos Margen y Mercosul, en Rio Grande, la multinacional brasileña deberá comenzar a operar en la última semana de enero las dos plantas de Paranaíba, en Mato Grosso, y Arquímedes, la primera de ellas con una faena diaria de 400 cabezas y la segunda con 300 cabezas.

En una información divulgada por el diario Valor y difundida en el portal Beef Point, se señala que de todas las arrendadas por Marfrig a Margen, la única unidad que está operativa es la de fabricación de charque, ya que las demás se encuentran en pleno proceso de adecuación, a lo que se agregan los trámites burocráticos como son las licencias ambientales.

Las previsiones de la empresa son que las plantas ubicadas en Rolim de Moura, Rio Verde y Mae do Rio comiencen a operar en febrero próximo y Paranavaí en marzo.

De las siete plantas arrendadas al frigorífico Mercosul en setiembre pasado, Bagé, Alegrete, Capao do Leao y Mato Leitao, en Rio Grande do Sul, y Pirenópolis, están en actividad, mientras que las de Londrina y Tucumá están en proceso de adecuación.

Una vez en marcha todas las unidades arrendadas, Marfrig aumentará su faena diaria en 8.800 cabezas pasando a un total de 22.350 vacunos faenados por día en Brasil.

Además de estas plantas, Marfrig arrendó en diciembre pasado una unidad de fabricación de corned beef del frigorífico Quatro Rios.

Esta planta, de acuerdo a declaraciones del director de operaciones de Marfrig, James Cruden, está habilitada para exportar a EE.UU. y la Unión Europea (UE). Según Cruden, hay expectativas en la empresa de que aumente la oferta de animales para faena y mejore la demanda, a partir de un incremento de la demanda en la UE, Rusia y el norte de África.

En los próximos años, se espera que el consumo mundial de carnes por persona y por año aumente 5,6 kilos, lo que equivale a un crecimiento de 1% anual y un aumento del comercio de 24%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *