19 de enero de 2010 14:04 PM
Imprimir

Moreno mandó inspectores a CICCRA: analizan denunciarlo por abuso de autoridad

El hecho ocurre luego del fallo que frena la distribución de la Cuota Hilton 2009/10. "Esto es una política frecuente para todo aquél que no esté de acuerdo con sus políticas", apuntó Miguel Schiaritti.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, decidió enviar dos inspectores oficiales a la sede porteña de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

El hecho ocurrió ayer lunes por la tarde en respuesta al fallo de la Jueza María José Sarmiento, quien el viernes pasado ordenó suspender la distribución de la Cuota Hilton 2009/10 a partir de un recurso de amparo presentado por CICCRA en diciembre.

Los inspectores oficiales, quienes solicitaron un listado de socios de la Cámara, justificaron el "control" en el marco de la Ley de Abastecimiento y de Defensa de la Competencia.

"Ninguna de las dos leyes tienen potestad para solicitar información o hacer un control a una cámara empresaria, dado que no participamos en ninguna comercialización", comentó hoy a Infocampo.com.ar Miguel Schiaritti, presidente de CICCRA.

"Esto es una política frecuente de (Guillermo) Moreno para todo aquél que no esté de acuerdo con sus políticas", indicó Schiaritti, para luego mencionar que "a través del listado pretenden perseguir a los socios de la Cámara".

El presidente de CICRRA dijo además que ahora la entidad que él preside se encuentra analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal contra Moreno por intimidación pública y abuso de autoridad.

"Con los elementos que tenemos nos alcanza para iniciar la acción legal", explicó Schiaritti, quien en marzo de 2008 fue agredido físicamente por oponerse a la política de control de precios del gobierno nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *