19 de enero de 2010 14:04 PM
Imprimir

Oil World estimó una cosecha argentina de soja de 51 millones de toneladas

Se trata de un aumento de 3 M/t con respecto al último informe de la consultora alemana. En Brasil se calculan entre 64 y 65 M/t. Así la producción mundial se encamina hacia un nuevo récord

La revista especializada Oil World estimó hoy martes que la cosecha argentina de soja 2009/10 rondará los 51 millones de toneladas (M/t), versus los 48 M/t proyectados en el último informe realizado en el pasado mes de diciembre.

El informe de la consultora alemana advierte que el aumento progresivo en la oferta prevista en la Argentina podría generar una caída de precios de la oleaginosa a nivel mundial (cuestión que ya está ocurriendo a partir de los datos del USDA).

En tanto, para Brasil, Oil World también elevó su estimación de cosecha de soja. En el país vecino se cosecharán, según indica el informe, entre 64 y 65 M/t, versus 57 M/t estimados en la publicación anterior.

Por su parte, un informe de mercados de granos elaborado por Aacrea, indicó que “en buena parte de las regiones (argentinas) productoras de soja el estado de los cultivos es entre bueno y muy bueno”.

Aunque advirtió que “hay importantes zonas en donde se perderán muchos lotes o parte de los mismos por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas durante el último mes; yendo al otro extremo, hay zonas que tienen problemas de déficit hídrico en donde los cultivos presentan bajo desarrollo”.

En el actual contexto, los tres principales productores de soja del mundo -Argentina, Brasil y EE.UU.- van camino hacia una producción 2009/10 muy superior con respecto a lo alcanzado en la campaña anterior (43 M/t más que en el ciclo pasado).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *