19 de enero de 2010 04:08 AM
Imprimir

Si mañana no aparecen soluciones, volverá el conflicto en el campo

Así lo advirtió el dirigente de Federación Agraria Pedro Peretti sobre la reunión que mantendrá la Comisión de Enlace con Julián Domínguez. "Estamos en contra de dividir el precio del trigo", apuntó.

“Si (mañana) miércoles no aparecen las soluciones prometidas por el ministro de Agricultura Julián Domínguez, volverá el conflicto en el campo”. Así lo advirtió Pedro Peretti, director y secretario de relaciones internacionales de Federación Agraria (FAA).

“La solución al problema triguero es una resolución que se debe dar en el marco de la Comisión de Enlace, y el momento para debatirlo será mañana”, señaló Peretti en declaraciones realizadas al programa Infocampo Radio (AM 950/Radio Belgrano).

En los últimos días se registraron algunos cruces de palabras entre dirigentes de FAA por la firma del acuerdo molinero por parte de Alfredo de Angeli en la provincia de Entre Ríos.

En este sentido, Peretti indicó que “se magnificó un poco el tema; igualmente nosotros estamos en contra de dividir el precio del trigo, es decir, de hacer acuerdos por partes, porque el productor es uno solo en todo el país”.

Sobre la posibilidad de que mañana haya nuevos anuncios, el dirigente de FAA dijo que “esperamos que se pueda desagotar todas las toneladas (de trigo) existentes, aunque a este gobierno uno no le cree prácticamente nada, a pesar de la buena voluntad de Domínguez”.

Ayer lunes se realizó una asamblea de productores en la localidad cordobesa de Laboulaye para intentar resolver los problemas de aquellos empresarios que recibieron excesos de lluvias. En el encuentro estuvo presente el ministro de la Producción Carlos Gutiérrez.

“Se analizó la asistencia a los productores más vulnerables que están con sus campos tapados de agua, y las obras que están haciendo falta para evitar mayores inconvenientes”, explicó Peretti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *