20 de enero de 2010 12:39 PM
Imprimir

Quickfood lanza un bono por u$s 15 M

El frigorífico Quickfood, controlada por la brasileña Marfrig y fabricante de Paty, anunció ayer que lanzará una serie de obligaciones negociables por u$s 15 millones, con vencimiento a 18 meses, repago total al final de ese plazo («bullet») y liquidación semestral de intereses.

En diálogo con este diario Miguel Gorelik, directivo de la firma, dijo que la búsqueda de fondos en el mercado bursátil tiene como objetivo «reponer el efectivo que desembolsamos para la adquisición de 52.00 cabezas de ganado».

Como se recordará, hace pocas semanas Quickfood le compró esa cantidad de cabezas de ganado vacuno a Adecoagro, el fondo en el que el magnate húngaro-estadounidense George Soros es el accionista principal. En la misma operación, cuyo monto total ascendió a u$s 14 millones, la firma local también concretó el alquiler de dos «feed lots» de Adecoagro. En otra operación, Quickfood también se hizo de un campo en Córdoba para levantar allí un feed lot propio.

Gorelik declinó especular sobre quiénes podrían ser los tomadores de la emisión de bonos, pero admitió que el mercado «es mucho más chico, obviamente, desde la desaparición de las AFJP», pero estimó que «todavía hay bancos y otros inversores institucionales que estarán interesados en este instrumento».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *