20 de enero de 2010 13:03 PM
Imprimir

Coninagro expulsó a dos dirigentes bonaerenses por acuerdo triguero

Mario Raiteri y Raúl González fueron echados por pedido del presidente de la entidad Carlos Garetto, debido a que acordaron con autoridades nacionales y provinciales distintas medidas para el sector.

El dirigente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la Mesa de Enlace, Carlos Garetto, pidió hoy el desplazamiento de los referentes bonaerenses de la entidad, Mario Raiteri y Raúl González, encargados del diálogo con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich y firmantes del acuerdo triguero de la semana pasada entre autoridades nacionales, provinciales, molineros y exportadores.

Según expresó a la prensa Raiteri, la medida obedecería a “haber participado de la reunión y firmado el acta en la mesa triguera provincial”, al tiempo que se defendió: “Nosotros fuimos a estas reuniones frente al reclamo de los mismos productores en la necesidad de crear una demanda”.

El ruralista dijo además que “Coninagro tenía conocimiento de las reuniones previas que veníamos haciendo, así que acá no había mucho misterio”, en referencia a los encuentros con el ministro Franetovich que derivaron la semana pasada en un acuerdo triguero, y agregó: “Tengo el temor que la Mesa de Enlace se haya convertido en un monstruo y que se devore todo lo que se ha construido entre todos”.

Raiteri y González firmaron la semana pasada un acuerdo con autoridades nacionales, provinciales, molineros y exportadores para la compra por parte de la industria de un millón de toneladas de trigo y para la salida de más permisos de exportación por 250.000 toneladas. Además, se otorgó una línea de crédito para que el productor pueda retener el cereal en el campo hasta que aparezcan mejores precios.

Según el ruralista, el convenio molestó a “buena parte de la Mesa de Enlace, porque dicen que nos cortamos solos, por lo que Garetto le pidió a Daniel Viga (el titular de Asociación de Cooperativas Argentinas) nuestra remoción, que esta tarde tendrá un veredicto, aunque nos anticiparon que se concretará”, explicó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *