20 de enero de 2010 13:29 PM
Imprimir

Expo Maciá 2010: El concurso de mieles tendrá tres categorías

Teniendo en cuenta el color de las mieles recibidas habitualmente es que se decidió sumar la categoría Mieles Multiflorales Ambar a las ya conocidas claras y oscuras, permitiendo de esta manera que muchas mieles que no calificaban para claras por su color y otras que no calificaban para oscuras por la misma razón, encuentren lugar en el concurso.

Esta categoría oscilará entre 40,1 a 79,9 mm Pfund, según lo reglamentado por el Comité. Se recuerda que las mieles que concursen deberán ser mieles de la última temporada apícola, producidas en la República Argentina, por apicultores cuyas explotaciones estén inscriptas en el Registro Nacional de Productores Apícolas con anterioridad al 1° de marzo del año en curso y de cualquier país extranjero con documentación que acredite su habilitación oficial como productor apícola. Con un mismo número de Renapa se puede presentar a concurso una sola muestra de miel y hay tiempo hasta el día lunes 22 de marzo de 2010, no se recibirán muestras después de la fecha mencionada.

Quienes deseen participar de este prestigioso concurso que reúne muestras no solo de nuestro país, sino de otros países del Mercosur e inclusive Europa, pueden hacerlo enviando su muestra al Laboratorio de Especialidades Productivas de Maciá y/o Secretaría de Producción de la Municipalidad de Maciá, Parque del Centenario (CP 3177), Maciá, Entre Ríos. Teléfono 03445 461397 o bien comunicarse para más información al correo lepma@virtual-net.com.ar.

Como todos los años se prevén importantes premios y reconocimientos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *