20 de enero de 2010 13:49 PM
Imprimir

Cuota Hilton: la Oncca apeló el fallo y cambió la fecha de adjudicación

La causa volverá a manos de la jueza Claudia Rodriguez Vidal, quien ahora deberá expedirse sobre la apertura de sobres que será el 5 de febrero próximo. Los envíos del cupo experimentan un notable retraso.

El gobierno nacional, a través de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), apeló el fallo de la Jueza María José Sarmiento que suspendió la apertura de sobres para adjudicar el restante de la Cuota Hilton 2009/10.

Fuentes de la Oncca indicaron hoy a Infocampo.com.ar que el fallo es "abstracto", ya que la jueza (en referencia a Sarmiento) omitió que la fecha para la definición del concurso fue postergada para el próximo 5 de Febreo mediante la Circular 1/2010 de la Onnca

En concreto en la Oncca consideran que por el momento todo sigue su cause normal, ya que el fallo de Sarmiento sólo impide la finalización del concurso el 19 de enero, fecha en la que inicialmente debían abrirse los sobres, por lo que el fallo de la magistrada no tiene vigencia ni aplicación posible.

Sin embargo, y ante la posibilidad de que se vuelva a ratificar una denuncia que suspenda la nueva fecha, la Oncca presentó ayer martes la apelación a la medida cautelar, que esta vez será resuelta en febrero, ya que la causa volverá a manos del juzgado a cargo de Claudia Rodríguez Vidal.

A través de la Resolución, además del traslado de la fecha de apertura de sobres, la Oncca también prorrogó el plazo en el cual los adjudicatarios deberán exportar al menos el 70 % del cupo que se les asigne (del 1 de marzo al 1 de mayo de 2010).

En principio, el concurso público –al cual los frigoríficos y emprendimientos exportadores deberán presentarse para acceder a la cuota Hilton del ciclo comercial 2009/10– se abrió el pasado 7 de diciembre y el último día para presentar propuestas era el 18 de enero de 2010.

El primer adelanto del 10% del cupo se habilitó a mediados de septiembre pasado para luego efectivizarse el pasado 30 de octubre. El segundo se abrió el 17 de noviembre para concederse el 10 de diciembre. Y el tercero se habilitó el 15 de diciembre pasado para otorgarse la semana pasada.

Los envíos de la cuota Hilton 2009/10 experimentan un retraso notable: la última información oficial indica que en los primeros cinco meses de dicho ciclo anual sólo se remitieron 1653 toneladas de cortes de alto valor, sobre un total de 28.000 toneladas que deben enviarse a la Unión Europea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *