20 de enero de 2010 13:49 PM
Imprimir

Comenzó a bajar el precio de la soja disponible: se pagó 980 $/tonelada

Las fábricas del Up River pagaron unos 10 $/tonelada menos que en la jornada previa. Para entregas mayo 2010 la exportación siguió ofreciendo 225 u$s/tonelada. En el CBOT el cierre también fue bajista.

Ayer martes las ofertas de soja disponible realizadas por exportadores en la zona de influencia de Rosario (Up River) se ubicaron en torno a 980 $/tonelada, unos 10 $/tonelada menos que en la jornada previa.

“La caída es resultado de la baja externa, aunque algunos compradores pudieron haber pagado más, al igual que en las últimas ruedas”, señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

En tanto, el contrato soja mayo 2010 en la entidad rosarina se pagó 225 u$s/tonelada, sin cambios con respecto al cierre del lunes y viernes pasado. 

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) se registraron operaciones del contrato soja mayo 2010 por un valor de hasta 228,8 u$s/tonelada, mientras que la posición julio 2010 se ubicó en torno a los 233,0 u$s/tonelada.

En el mercado de Chicago (CBOT) el cierre fue bajista debido a la firmeza del dólar y la caída en el precio del petróleo. Igualmente hubo presión adicional para el trigo por la gran oferta mundial existente y para la soja por las buenas perspectivas en Sudamérica.

Si bien todavía los actuales valores a futuro siguen siendo atractivos para buena parte de los productores sojeros, vale recordar que durante noviembre y diciembre pasado se registraron operaciones por hasta 245 u$s/tonelada por el contrato mayo 2010.

Pero el escenario en los últimos días cambió notablemente a partir de distintas estimaciones de producción en Sudamérica, que hablan de una cosecha récord en Argentina y Brasil.

En este contexto, se prevé que los valores, que en el mercado local vienen firmes, comiencen a experimentar una serie de recortes a la par de los precios internacionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *