20 de enero de 2010 14:00 PM
Imprimir

Fabrican carne a partir de células madre de cerdo

Un nuevo proyecto de investigación ha permitido la producción de carne de cerdo en el laboratorio. Los beneficios parecen ser muchos, aunque también hay que tener en cuenta las implicaciones morales y sanitarias del mismo.

Científicos holandeses han creado carne de cerdo en un laboratorio a partir de células madre de esta especie. Al parecer, esta carne producida en laboratorio no recuerda o sabe mucho a la de cerdo, aunque su descubrimiento podría ser un hito en el suministro de carne en el mundo.
Mark Post, biólogo de la Universidad de Maastricht involucrado en el proyecto, ha comentado que “si cogiésemos las células madre de un cerdo y las multiplicamos por un factor de un millón, necesitaríamos un millón menos de cerdos para conseguir la misma cantidad de carne”.
Esto significa que los mataderos podrían llegar a ser cosa del pasado. El calentamiento global podría reducirse hasta en un 95% y podríamos enfrentarnos al hambre en el mundo.
Aunque parece tener aspectos positivos, también hay asuntos respecto al crecimiento de carne en el laboratorio que son preocupantes. Algunos expertos en salud están preocupados sobre posibles daños a la salud humana. Además, la menor dependencia en la ganadería podría afectar a los ecosistemas agrícolas.
El bioquímico Peter Ellis, implicado también del proyecto, ha comentado que “parte del placer de comer carne depende de la complicada estructura de la grasa y el músculo… Si eso puede reproducirse es todavía una cuestión”.
Sin embargo, los investigadores autores del trabajo creen que los beneficios de la tecnología sobrepasarán los riesgos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *