21 de enero de 2010 00:57 AM
Imprimir

Paraguay   –   Decomisan aproximadamente 300 kilos de pescado

La Policía Nacional y la Secretaría del Ambiente(SEAM) decomisaron aproximadamente 300 kilos de pescado. El operativo se realizó en la madrugada del miércoles en el kilómetro 77 de la ruta cuarta. Detuvieron al conductor identificado como Odilio Asterio Riveros Sánchez.

El cargamento consistente 41 unidades de la especie dorado(especie prohibida por ley 3191/07), 15 unidades de mangurujú y 17 surubíes, era transportado sin las medidas reglamentarias, en una camioneta Toyota Hilux con matricula provisoria PUN 718 PY.

Según el fiscalizador de la SEAM José Balmaceda, la carga provenía de Paso de Patria y tenía como destino final la capital del país.

El fiscal de turno Eustacio Hermosilla, por su parte indicó que el chofer, en el momento de la intervención, no portaba guía de traslado expedida por la SEAM, ni siquiera el certificado fito sanitario de SENACSA.

Lamentó que a pesar de la ley, los infractores continúan pescando y comercializando el dorado.

El producto incautado será donado a los comedores infantiles ubicados en los barrios periféricos de Pilar.

El conductor del vehículo Odilio Asterio Riveros Sánchez, quedo detenido en la sede de la Jefatura Policial y se expone a una pena carcelaria de 5 años o multa de hasta mil quinientos salarios mínimos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *