21 de enero de 2010 00:38 AM
Imprimir

Guillermo Moreno se sumó a la reunión con la Mesa de Enlace

secretario de Comercio Interior participa del encuentro en el Ministerio de Agricultura. La dirigencia agropecuaria se quejó de que no tienen a quién venderle el trigo. "Venimos a pedir la liberación total de las exportaciones", dijeron.

“Hay soluciones que se deben dar ya. No podemos seguir dilatando esto. No tenemos quién nos compre el trigo y las medidas que han tomado no tienen ningún efecto“, dijo Mario Llambías, de CRA, minutos antes de que se inicie el encuentro, sobre las 19.30, con el ministro Julián Domínguez.

Consultado sobre una eventual medida de fuerza, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, dijo que cada institución analizará las medidas a tomar por separado. " Pero después de lo que hemos conversado, esperamos soluciones concretas", acotó Biolcatti.

Según se anunció en la previa, el Ministerio de Agricultura de la Nación oficializará la conformación de la Mesa Nacional del Trigo para atender la problemática del sector.

El campo espera resultados para el problema triguero que alcanza a más de 20 mil productores en todo el país. Se trata de obtener cuatro "respuestas fundamentales" para hacer frente a los temas más urgentes del sector, explicó el titular de Coninagro, Carlos Garetto.

La liberación de un millón de toneladas para la exportación, la compra por parte de la molinería de un millón y medio de toneladas, el reintegro de retenciones a productores de maíz y trigo, además del regreso al antiguo sistema de cartas de porte, son lo reclamos más urgentes de la dirigencia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *