21 de enero de 2010 07:17 AM
Imprimir

Córdoba interesada en los cabritos chaqueños

Nuevos mercados para la Cooperativa Trento-Chaqueña se abren através de una gestión realizada por el Ministerio de la Producción con la representante de una firma comercial cordobesa

La misma está interesada en iniciar la colocación de la carne caprina en el mercado de la provincia mediterránea en forma masiva. Se comenzaría con el envío de mil ejemplares faenados de cabritos y chivitos.
También durante la reunión, las autoridades oficiales no dejaron pasar la oportunidad para hacer conocer las bondades de la carne vacuna que se produce en el Chaco, analizándose también la posibilidad de colocar en dichos mercados este producto, para lo cual el Gobierno se comprometió en promover acercamientos con referentes de frigoríficos locales que cuenten con las condiciones de tránsito federal.

Respecto de la provisión específica del caprino, se adelantó que existe marcado interés en que para febrero o marzo se comience con la comercialización misma, dado que en Córdoba existen importantes centros comerciales, supermercados y carnicerías dispuestas a recibir el producto, dada la gran demanda que existe tanto en esa provincia como en La Rioja y San Juan. En principio se comenzará con la ubicación de mil ejemplares de carne tanto de cabritos como de chivitos.

Alta calidad.
De acuerdo a algunas de las explicaciones ofrecidas por Alejandra Premazzi en representación de la empresa interesada, “la calidad de la producción caprina del Chaco es reconocida y esto hace a nuestro interés de lograr cerrar acuerdos comerciales con la Cooperativa Trento-Chaqueña por una producción y demanda permanente durante los 12 meses del año. Estamos seguros que se podrá alcanzar una muy buena demanda y aceptación de la carne caprina” aseguró.

Capacidad de producción.
Por su parte, el subsecretario de Ganadería Sebastián De Arriortúa ofreció un amplio panorama de las características de la producción caprina en la provincia en cada uno de los siete centros -CE.DE.PRO- que funcionan en El Impenetrable y en otras zonas del centro norte del territorio provincial, donde existen productores cuya principal actividad es justamente la caprina. Asimismo destacó la capacidad de faenamiento del frigorífico de Pampa del Infierno y las condiciones de éste para trabajar en función de la demanda.

Queso de cabra.
El representante de la Cooperativa, Hugo Zurlo, también hizo mención a la producción de queso de cabra, un producto que ha logrado una buena receptividad en varios mercados, dejando sentada la posibilidad de colocarlo en esta nueva puerta de comercialización que se abre a partir de ahora. Aseguró que “tanto la producción caprina como la de queso, estamos en condiciones de comenzar a comercializarlos en forma inmediata”.

También interés en la carne vacuna.
Si bien no estaba incluida dentro de los temas a ser analizados, la representante del grupo empresarial, se mostró altamente interesada en la colocación de carne vacuna. Al respecto el Gobierno tomó la iniciativa de celebrar algunos encuentros con referentes de frigoríficos chaqueños que cuentan con tráfico federal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *