21 de enero de 2010 11:15 AM
Imprimir

Secuestraron glifosato adulterado valuado en un millón de pesos

Los bidones del falso herbicida, fueron secuestrados hoy por la policía de General Pico en una empresa de la ciudad pampeana, ubicada 140 kilómetros al norte de esta capital.

Una importante cantidad de bidones del herbicida glifosato, adulterados y valuados en más de medio millón de pesos, fueron secuestrados hoy por la policía de General Pico en una empresa de la ciudad, ubicada 140 kilómetros al norte de esta capital.
Fuentes oficiales dijeron que el procedimiento fue llevado adelante por el área de Seguridad Rural de la Unidad Regional II de General Pico, en el marco de una orden extendida por el Jugado Penal 3 de la ciudad.
El juzgado investiga un hecho caratulado preliminarmente como "defraudación especial y violación a la ley de marcas" por parte de una empresa santafesina hacia la firma pampeana.
El glifosato es un agroquímico utilizado para combatir las malezas en los predios de soja y girasol, cultivos que predominan en el norte de La Pampa.
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la firma pampeana Granos del Oeste S.A fue "víctima" de una estafa perpetrada por un hombre oriundo de Santa Fe, quien en nombre de una empresa vendió decenas de bidones del poderoso herbicida adulterado por un monto superior a 500 mil pesos.
El juzgado ordenó secuestrar los bidones de glifosato, que en las próximas horas serán "peritados" para establecer en qué grado fueron adulterados o rebajados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *