22 de enero de 2010 14:09 PM
Imprimir

Un Feedlot en General Alvear causó un revuelo en los vecinos

GENERAL ALVEAR- La instalación de un sistema de Feedlot en el distrito de Bowen generó discusiones entre vecinos, concejales y el departamento ejecutivo.

El conflicto se inició por las quejas de los habitantes de ese lugar quienes dicen no soportar más los olores desagradables que emana el sistema, por eso la comuna intimó a la empresa a retirarlo y los concejales sacaron una resolución para reglamentar la actividad. Desde la empresa señalaron que no están en falta.

El feedlot se encuentra ubicado sobre Ruta Nacional 188 entre calles 21 y 22 y ante las constantes quejas de los vecinos por los malos olores la delegada de Bowen, Nelly Emilio, informó que Dirección de Inspección intimó a la firma Quimey Malal S.A. para que retire el feedlot en un tiempo de 180 días.

Ante la consulta periodista de Diario UNO representes de la Sociedad Anónima Quimey Malal dijeron que quedó en manos de sus abogados ya que hace mas de dos años cuando pidieron autorización en la comuna las inspecciones dieron el aval para la instalación.

Un feedlot es un sistema intensivo de producción de carne, se refiere al engorde de la hacienda vacuna en corrales, donde el total del alimento consumido es suministrado diariamente por el hombre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *