22 de enero de 2010 04:25 AM
Imprimir

Moreno vuelve a frenar permisos de embarque de carne

Durante la última semana el funcionario rechazó al menos diez solicitudes de frigoríficos alineados a CICCRA. Advirtió que se incrementarán los controles de abastecimiento interno.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzó a frenar nuevamente la emisión de permisos de exportación (ROEs rojos) de productos cárnicos bovinos, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar empresarios del sector frigorífico.  

La avanzada de Moreno (la primera del año sobre el sector cárnico) se efectúa en respuesta a la suspensión de la Cuota Hilton 2009/10 que propició la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

La negativa a otorgar ROEs rojos se dio a conocer a las empresas frigoríficas luego de que el propio Moreno enviara a un grupo de inspectores a la sede porteña de CICCRA (tema que podría derivar en una denuncia por intimidación pública y abuso de autoridad).

Las fuentes consultadas por Infocampo.com.ar señalaron que el funcionario les comunicó que la medida continuará hasta que se garanticen los niveles de abastecimiento interno y el cumplimiento de los acuerdos de precios.

En este sentido, los empresarios afirmaron que la restricción debería finalizar en el transcurso de los próximos días luego de que presenten la documentación requerida por Moreno como paso previo a otorgar los permisos correspondientes.

Pero la nueva avanzada de Moreno no terminó ahí. Durante la última reunión de “La Escuelita”, que mantuvo hoy viernes con empresarios del sector, el funcionario advirtió que durante los próximos días y hasta fines de enero se incrementarán los controles de verificación de abastecimiento interno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *