22 de enero de 2010 14:36 PM
Imprimir

El Senacsa recuerda las restricciones en ferias

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recordó a funcionarios y ganaderos que durante la vigencia del periodo de vacunación, queda suspendida la compra de animales en ferias de consumo que no sea para faena inmediata.

La Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad del servicio veterinario oficial emitió la circular Nº 9/2010, con fecha 14 de enero, dirigida a directores de campo, cuarentena y eventos pecuarios y propietarios de ganado en general, que establece la medida restrictiva que se extenderá durante el primer periodo de vacunación, que va del 15 de enero hasta el 2 de marzo.

La dependencia del Senacsa, que lleva la firma de su director general, Carlos Enrique Simon van Humbeeck, también emitió la circular Nº 6/2010, por la que comunicó a funcionarios y ganaderos que en fecha 29 de enero vencen las revacunaciones contra la aftosa, por lo que se exige para el movimiento de animales con fines que no sean la faena inmediata, iniciar la vacunación correspondiente al primer periodo.

CURSO. Entre tanto, pequeños productores de General Aquino (San Pedro) culminaron un curso de inseminación artificial, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a través de su regional San Pedro y que contó con el apoyo del Senacsa, la municipalidad local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El proyecto benefició a 109 pequeños productores de la Coordinación de Asociaciones de Productores Aquinenses (CAPA). Esta organización cuenta con 2.000 socios, los cuales son pequeños productores organizados de la zona.

El objetivo del programa es mejorar la genética de vacas para la producción de leche y carne con integrantes de la propia comunidad. Participarán el presidente del Senacsa, Daniel Rojas, y el titular de la ARP, Juan N. Núñez

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *