25 de enero de 2010 07:35 AM
Imprimir

Uruguay   –   Clima genera incremento en remisión de leche

Las buenas condiciones climáticas del verano están permitiendo incrementar la producción de leche y por ende mejorar la situación financiera de los productores. En Conaprole se destaca que la remisión de leche en diciembre fue mejor que en octubre, ubicándose en el entorno a los 2.600.000 litros, un incremento de 5%.

El subgerente del área Producción de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, Enrique Malcuori, aseguró que la remisión fue mejor en diciembre que en octubre, el mes pico de producción.
Sostuvo que “si bien la gente venía muy mal de años anteriores, este verano ha sido totalmente atípico, fue realmente excepcional. Hay una altísima producción que establece que los productores hayan sacado mucho más leche en diciembre que en octubre que es el pico de producción y que vienen muy bien en enero”.
Agregó que “hay productores que continúan con ese ritmo de producción realmente interesantísimo en enero, es bueno destacar que eso ha ayudado a mejorar el perfil financiero de esos productores que venían arrastrando desde 2009 problemas muy serios. Esta mayor producción de leche permite hacer reservas también para el otoño, con lo cual se bajan los costos generales del establecimiento y permiten mejorar el perfil de toda la empresa”.
De todas formas, Malcuori exhortó a los productores a cuidar la calidad de la leche mejorando la composición de la misma. “Es bueno destacar que hay aspectos de calidad a considerar, porque la gente, como saca mucha leche, descuida lo que es la composición de esa leche y su calidad. En un momento en el que hay mucha producción, cuiden esos aspectos porque se suma al volumen mucho dinero”, dijo.
Entiende que una pequeña corrección “significa mucho dinero al final del mes, un dinero que nunca viene mal a nivel del establecimiento. Cuidar temas como agua, sombra, agregar bicarbonatos para prevenir problemas de acidez, entre otros”.
Malcuori señaló que la buena recuperación de las praderas y la buena oferta forrajera permiten estimar un buen año de producción de leche

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *