25 de enero de 2010 07:58 AM
Imprimir

Rio Turbio   –   Trámites para la habilitación del matadero municipal

Realizó importantes gestiones en Buenos Aires, relacionadas con la habilitación del matadero municipal

La habilitación del Matadero Municipal, y la inscripción correspondiente en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), son dos objetivos que se ha planteado la gestión del Intendente Municipal Claudio Martín Adolfo.
Es bueno recordar los pasos dados en los últimos tiempos para conseguir la mencionada habilitación y poder cumplir con los estándares exigidos tanto a nivel provincial como nacional.
El 11 de enero de 2010 se obtuvo la clave fiscal que facilita la AFIP con el propósito de posibilitar la realización de una actividad comercial por parte de la comuna de Río Turbio.
El día 12 de enero de 2010 se obtuvo la habilitación por parte del Consejo Agrario Provincial que por convenio con la Nación, este organismo representa a SENASA en lo que respecta a la habilitación de la faena y traslado de animales en la región de la Provincia de Santa Cruz.
El día 14 de enero de 2010 se oficializó formalmente la inscripción ante la ONCCA de la Municipalidad de Río Turbio realizando los trámites pertinentes por Internet, debido a ello este organismo nacional confeccionó una serie de formularios que debía suscribir el Intendente y presentarlo en Buenos Aires con toda la documentación que le fue requerida a los efectos de terminar con la debida inscripción ante este organismo y de esta forma obtener el permiso por parte de SENASA del transporte de ganado y carne faenada a cualquier punto de la Provincia, por parte del Matadero Municipal.
El día 18 de Enero de 2010 el Intendente personalmente, presenta ante la ONCCA toda la documentación que este Organismo Nacional le requiriera oportunamente para funcionar.
 Por trámites administrativos la inscripción en el mismo puede tardar unos 60 días, en dicho lapso se le otorgó a la Municipalidad de Río Turbio, poder faenar el ganado y su transporte para abastecer a las carnicerías tanto de Río Turbio como de 28 de Noviembre, hasta tanto quede finalizada el proceso de inscripción, ya que una vez obtenida ésta, se podrá transportar ganado como carne faenada a cualquier punto de la Provincia de Santa Cruz, y obtener la aprobación de las guías de transporte de ganado por el solo requerimiento por internet.
Esta situación ya fue comunicada debidamente al Juez de Paz tanto de Río Turbio como de 28 de Noviembre a los efectos de que pueda confeccionar las guías correspondientes dentro de la Cuenca Carbonífera.
La mayoría de los estancieros de la región ya se encuentran inscriptos en la ONCCA, solo falta ahora que se inscriban los carniceros de estas dos ciudades a los efectos de poderles confeccionar las guías a nombre de ellos.
Con esta rápida acción del Ejecutivo Municipal, realizando trámites en tiempo record y que nunca antes se habían hecho se evitó el desabastecimiento de carne tanto en nuestra ciudad como la de 28 de noviembre.
Es bueno recordar la importancia de la habilitación porque de lo contrario iba suceder lo que paso con el Matadero Municipal de la localidad de Puerto Santa Cruz que tuvo que cerrar definitivamente por no tener los trámites y la habilitación oportuna

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *