25 de enero de 2010 08:27 AM
Imprimir

Moreno cerró las exportaciones de carne por venganza a CICCRA

El secretario de Comercio Interior pretende demostrarles a los frigoríficos que el poder sobre el sector de la carne sigue en sus manos (a pesar del revés judicial de la Cuota Hilton). El lunes el funcionario ya había mandado a apretar a CICCRA. La Argentina continúa perdiendo mercados y deja de ser un vendedor confiable en el mundo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sigue generando polémica en torno a la suspendida distribución de la Cuota Hilton 2009/10 que él mismo se encargó de idear, dejando de lado al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Como si poco le importara la advertencia de un nuevo paro rural por parte de la Comisión de Enlace, el funcionario decidió esta vez cerrar nuevamente las exportaciones de carne a la mayor parte de los frigoríficos locales.

La avanzada de Moreno es en clara respuesta y venganza a los directivos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), quienes propiciaron el revés judicial de la Jueza María José Sarmiento.

El lunes pasado Moreno decidió enviar dos inspectores a la sede porteña de CICCRA para “solicitar información”. El presidente de la entidad, Miguel Schiaritti, aseguró que se encuentran analizando denunciarlo por intimidación pública y abuso de autoridad.

“Hace tres semanas que el Gobierno dejó de entregar permisos de exportación sin razón alguna”, denunció hoy a La Política Online una autoridad de un importante frigorífico de la provincia de Buenos Aires.

“Así no podemos seguir trabajando, nos abren y nos cierran las exportaciones cuando a Moreno se le ocurre. Ya perdimos cualquier clase de credibilidad como vendedores confiables en el resto del mundo”, agregó la fuente.

Otras fuentes de los frigoríficos señalaron a LPO que también dejaron de recibir los permisos por parte de la ONCCA, necesarios para poder realizar los embarques al exterior.

En tanto, en una reunión realizada esta mañana en Comercio Interior con representantes del sector de la carne, Moreno advirtió que no liberará las exportaciones hasta que no tenga garantizado el abastecimiento interno y los acuerdos de precios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *