25 de enero de 2010 08:35 AM
Imprimir

Venezuela   –   IBM proveerá de servicios tecnológicos a Friosa

Frigoríficos Ordaz (Friosa), empresa especializada en la compra, venta y distribución de una extensa variedad de víveres en general, refrigerados y productos congelados, seleccionó a IBM de Venezuela como su proveedor de servicios técnicos. De este modo, la compañía tecnológica espera convertir los procesos de negocio de Friosa en sistemas más dinámicos, flexibles, colaborativos e inteligentes.

Esta alianza surgió porque propietarios del frigorífico necesitaban integrar todas sus unidades de negocio para automatizar actividades, medir costos y estimar ganancias reales. En este sentido, IBM de Venezuela hizo una propuesta integral que incluía soluciones de hardware, software y servicios para mejorar los trabajos relacionados con los departamentos de finanzas, manejo de materiales, planificación y control de producción, ventas, mantenimiento y gestión de calidad. El programa seleccionado fue el sistema SAP ERP 6.0.

Con la implementación de las soluciones de IBM, la compañia solicitante planificará las compras de forma óptima, reservará el inventario para la producción, medirá el proceso productivo y proyectará adecuadamente el mantenimiento de la flota de transporte, logrando un balance oportuno de costos, ganancias y mediciones de las ventas diariamente en tiempo real.

Adicionalmente tendrán la automatización total de los pasos medulares de la organización, que van desde la optimización de procedimientos logísticos hasta mejoras en las plataformas tecnológicas, tanto de la sede principal como de todas las sucursales y empresas asociadas, garantizando un servicio más completo.

Representantes de IBM de Venezuela indicaron que para ellos es importante que sus clientes cuenten con sistemas robustos e integrados. En el caso de Friosa, IBM alineó sus soluciones a los requerimientos de esta compañía y a su visión de crecimiento, permitiendo la satisfacción de sus clientes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *