25 de enero de 2010 13:47 PM
Imprimir

Los subsidios dividen a las entidades rurales

Un subsidio de cinco millones de pesos a los productores afectados por la sequía reavivó las internas en las entidades del campo, esta vez, entre el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Delfor Maldonado.

La chispa se encendió cuando Buzzi fue, junto con el secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, a entregar subsidios por 25.000 pesos a 200 productores de la localidad cordobesa de Laboulaye. "No va­mos a con­va­li­dar esas ac­cio­nes de Buzzi que, en con­ni­ven­cia con el go­bier­no na­cio­nal, es­pe­cu­la con la de­ses­pe­ra­ción de los pro­duc­to­res pa­ra ha­cer po­lí­ti­ca", calificó Maldonado, sobre la entrega de subsidios de la que participó Buzzi.

Del lado de Federación Agraria, la respuesta no se hizo esperar. Aunque Buzzi declinó de hacer comentarios, la filial cordobesa de FAA cuestionó a Maldonado. "Delfor Maldonado, asesor de la Aceitera General Deheza, nos criticó por cumplir con nuestro objetivo, que es defender a los pequeños productores", dijo la FAA.

"Para nosotros es más importante conseguir ayuda para el productor, una ayuda que serán migajas para Maldonado, pero que para un pequeño productor significa la única vía de sobrevivir ante esta emergencia", dijeron desde FAA, para luego destacar que la Rural de Laboulaye se había solidarizado con Buzzi.

Este no es el primer chisporroteo en la Comisión de Enlace, que ya atravesó tormentas el año pasado por los acercamientos de algunos dirigentes con el Gobierno, como fue el caso de la negociación secreta entre el presidente de la Rural, Hugo Luis Biolcati, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, un encuentro que terminó en un escándalo dentro del sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *