25 de enero de 2010 12:32 PM
Imprimir

Moreno definirá la lista de productores que venderán trigo al precio FAS teórico oficial

El funcionario seleccionará esta semana a empresarios trigueros de hasta 600 toneladas. En los últimos días comenzó a cruzar datos de la Oncca, la Afip y algunos centros de acopiadores

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comenzará durante el transcurso de los próximos días a definir la lista de productores que podrán vender trigo al precio FAS teórico oficial.

El mecanismo de selección se inicia a partir de una lista enviada por algunas entidades del sector agropecuario al Ministerio de Agricultura con los datos de los productores con mayores urgencias o prioridades en comercializar su cereal.

Luego dicha lista llega al despacho del propio Moreno, quien se encarga de comunicarles a los representantes de los molinos los nombres definitivos de los productores que resultarán beneficiados.

El funcionario se encargará además de verificar que los productores anotados en la lista no posean una producción superior a las 800 toneladas, dado que, según el gobierno, asi cubrirían un total del 90% de la cosecha triguera.

Para poder cumplir correctamente con su prometido, Moreno comenzó a solicitar información a los distintos centros de acopiados, a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

En tanto, según comentaron a Infocampo.com.ar fuentes del sector, hasta el momento ni la molinería ni las compañías exportadoras recibieron algún llamado por parte de Moreno, aunque aguardan que esta semana comiencen las órdenes del funcionario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *