25 de enero de 2010 12:41 PM
Imprimir

Sigue sin cobrarse el reintegro de saldos de IVA de los meses de abril y mayo

Se trata del período de mayor comercialización de granos. En condiciones normales deberían haberse depositado en junio. El retrarso genera problemas financieros en buena parte de los productores.

A la fecha la mayor parte de los productores agrícolas siguen sin poder cobrar el reintegro de saldos de libre disponibilidad del IVA correspondientes a las ventas realizadas en los meses de abril y mayo de 2009.

El hecho de no haber cobrado los saldos de IVA de dichos meses no es un dato menor: se trata del período en el cual se comercializa el grueso de la cosecha de soja y maíz.

"El retraso ya lleva unos 6 meses; los reintegros del IVA de abril y mayo deberían haberse cobrado en el mes de junio", dijo hoy a Infocampo.com.ar Claudia Chiaradía, socia de la división agropecuaria del estudio contable Chiaradía, Zabala & Asociados.

La especialista indicó además que el Régimen de Información de Capacidad Productiva (reglamentado por la RG AFIP N° 2750 la semana pasada) establece que el productor debe cobrar el reintegro de saldos de IVA a los 60 días de realizada la operación.

En tanto, el 24 de noviembre pasado algunos productores agropecuarios lograron cobrar la devolución del 7% del IVA de operaciones adeudadas correspondientes a enero, febrero y algo del mes de marzo.

En este sentido, uno de los inconvenientes que genera mayor incertidumbre en los productores es que los pocos reintegros que se efectúan se realizan de manera discrecional por parte de la Afip.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *