26 de enero de 2010 06:57 AM
Imprimir

Uruguay   –   La Expoactiva 2010 ya está en marcha

Del 17 al 20 de marzo se realizará en el departamento de Soriano una nueva edición de la Expoactiva Nacional organizada por la Asociación Rural de Soriano, oportunidad en la que se enfatizará en temas como la agricultura de precisión, por ambientes, entre otros.

Considerada la más grande exposición agroindustrial activa en Uruguay, se llevará a cabo en el establecimiento “El Túnel”, ubicada sobre ruta 2 a 25 kilómetros de la ciudad de Mercedes.
En la misma se puede ver maquinaria agrícola realizando todo tipo de trabajos: preparación de tierra, siembra convencional y directa, riego, equipos forrajeros, ensilado en bolsas, maquinaria forestal, etcétera.
Además, semilleros que presentan parcelas con ensayos de distintas variedades de cultivos y en ganadería se realizan pruebas de destete precoz, engorde de novillos y lechería.
Participan de la muestra alrededor de 300 empresas de la más variada gama de productos agropecuarios con la atención de personal especializado, abarcando unos 70.000 metros cuadrados. Complementada como es habitual con charlas técnicas de información sobre temas específicos, lanzamiento de productos, rondas de negocios, congresos, etcétera.
Jorge Rodríguez, titular de la gremial organizadora, sostuvo que “hay que dejar de hablar del potrero para usar otras técnicas para ahorrar insumos, tiempo y ser más eficientes. En la parte ganadera, aumentar la producción a pesar de estar en áreas más marginales o reducidas. En la Expo vamos a mostrar encierro de ganado usando como base el sorgo; hay que mostrar toda la cadena, la parte de cría también”, señaló.
Indicó que espera que el presidente de la República, recién asumido, participe del evento y presente su programa agropecuario para los próximos cinco años. “Es importante mostrar al mundo que la política agropecuaria permanecerá y eso permite el desarrollo del país”.
El Intendente Municipal de Soriano, Guillermo Bessozzi, garantizó el apoyo de su comuna para que la Expoactiva sea un éxito y permita posicionar al departamento a nivel regional y al país en un contexto internacional.
“El agro es muy ingrato, hay momentos muy buenos, otros medios, tuvimos una caída importante y se paró mucha inversión. Hoy se está retomando y la región entera, que incluye a Río Negro, Colonia, Durazno, Paysandú, está andando muy bien y le da un resultado espectacular al país”, dijo.
“La inversión sigue viniendo y apunta al agro con plantas de silo, semilleros, empresas de servicio. Nosotros tenemos que generar política de inversión y dar credibilidad para que los inversores vengan”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *