26 de enero de 2010 06:57 AM
Imprimir

Uruguay   –   Curso a distancia sobre salud animal

El Instituto Plan Agropecuario (IPA) anuncia la realización de un curso a distancia sobre "Salud animal, principales limitantes infecciosas en predios ganaderos" y dirigido a productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario.

Las inscripciones se reciben hasta el 10 de febrero (cupo máximo de 65 personas). El curso tiene una duración de cuatro semanas y se llevará a cabo en la modalidad a distancia por Internet con una carga horaria de 20 horas. Se inicia el lunes 1º de marzo, tiene un costo de $ 800 y la tutora de la actividad será la doctora Deborah César (Plan Agropecuario). Para inscribirse a este curso se necesita completar el formulario de inscripción con los datos personales y enviarlo antes del 10 de febrero. La información se encuentra en www.planagropecuario.org.uy
Programa
Módulo 1: Queratoconjuntivitis infecciosa bovina: importancia en predios ganaderos. Causas predisponentes y agentes etiológicos. Sintomatología y lesiones oculares. Tratamiento y prevención.
Módulo 2: principales enfermedades clostridiales: Mancha. Gangrena gaseosa. Enterotoxemias. Hepatitis necrótica y Hemoglobinuria bacilar: Tétanos y botulismo.
Módulo 3: carbunco bacteridiano. Descripción y prevención. Cómo actuar frente a casos de la enfermedad. Importancia de la enfermedad como zoonosis.
Módulo 4: rabia paralítica. Etiología y epidemiología de la enfermedad.
Principales lesiones. Diagnóstico y prevención. Importancia de la enfermedad como zoonosis.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *