26 de enero de 2010 11:51 AM
Imprimir

Poroto tolerante a la sequía

Millones de agricultores se beneficiarán con una nueva variedad de poroto (o fríjol) tolerante a la sequía extrema que fue desarrollada conjuntamente por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Programa Nacional de Investigación Agrícola de Nicaragua y que se conoce como "INTA Sequía".

La nueva variedad se convierte así en una alternativa de sobrevivencia para millones de pequeños productores afectados por el cambio climático.

Esta variedad de poroto fue liberada formalmente por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), asociado de investigación del CIAT, en zonas de la costa Pacífica de dicho país que son azotadas por la sequía; al igual que en regiones centrales de altitud media. Aunque el trabajo pionero sobre INTA Sequía se llevó a cabo en América Central, la semilla mejorada también será liberada en otros sitios de América Latina, y actualmente se están sometiendo a ensayos otras variedades mejoradas en África Oriental y Meridional.

En muchos países en desarrollo, el fríjol o poroto es considerado “la carne de los pobres”, ya que proporciona proteína y micronutrientes esenciales en las dietas alimenticias; a la vez que es una fuente importante de ingresos para los pequeños agricultores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *