26 de enero de 2010 12:06 PM
Imprimir

Subsidios para los apicultores

El monto a repartir supera los 350 mil pesos y beneficiará a 125 productores del distrito de Saavedra.

La subsecretaría de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Saavedra inició la recepción de la documentación que deben acercar los productores apícolas interesados en acceder al subsidio dispuesto para ellos por el gobierno nacional.
Por tal motivo, los interesados deben dirigirse a Ciudad de Rodez 99, en el horario de 8 a 13, con las facturas de gastos correspondientes a la actividad, que no deben tener fecha anterior al 5 de noviembre último.
Según se consignó, las facturas deberán corresponder a insumos; aunque se aclaró que se podrá gastar hasta el 30% del subsidio en combustibles y, el 20% en mano de obra.
Además, cada uno de los interesados deberá entregar una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.
El otorgamiento del subsidio –del orden de los 335.700 pesos, en beneficio de 125 apicultores– fue anunciado días atrás por el director nacional de Economías Regionales del ministerio de Agricultura y Ganadería, ingeniero agrónomo Juan Carlos Maceira, en una conferencia llevada a cabo en Pigüé.
El funcionario había manifestado que este fondo –conformado con parte de las retenciones– estaba destinado a la apicultura, ya que este sector (junto con la vitivinicultura) "poseen planes estratégicos implementados y en ejecución".
"Conocemos lo que se está viviendo en la región en los últimos años y sabemos que la apicultura, la ganadería y los cultivos anuales sufrieron mucho", indicó en ese momento Maceira.

En Villarino
Desde la subsecretaría de Producción del partido de Villarino se informó que ya se encuentra al cobro –en las delegaciones municipales– el subsidio apícola que se otorga en el marco del programa de Asistencia a la Cadena Apícola proveniente del ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.
Por ello, los productores que deberán presentar facturas con fecha posterior al 5 de noviembre de 2009, que avalen los gastos realizados en insumos para la actividad apícola

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *