6 de noviembre de 2009 14:48 PM
Imprimir

Llegaron las balsas del Ejército para la evacuación del ganado

Cada una tiene una capacidad de carga de 450 animales. La infraestructura para la evacuación está integrada, además, por corrales móviles, mangas y cargaderos que ya se encuentran operando. Desde la Dirección de Ganadería instaron a los productores a no desatender las advertencias técnicas de fuertes crecidas.

Arribaron a Entre Ríos las dos balsas del Ejército Argentino gestionadas por el Gobierno provincial para poner a disposición del traslado de ganado desde las islas ante la creciente del río Paraná.
Las balsas tienen una capacidad de carga de 450 animales cada una y operarán en Diamante y Puerto Ruiz, en el departamento Gualeguay. El arribo de las naves se enmarca en las acciones encaradas por el Estado para mitigar el efecto de la creciente en las zonas insulares y campos bajos destinados a la ganadería.
“La infraestructura puesta a disposición de la evacuación está integrada por corrales móviles, mangas y cargaderos que ya se encuentran operando aun antes de que la onda de creciente del río Paraná esté ingresando en el territorio entrerriano”, afirmó el director de Ganadería, Edgardo Churruarín.
El funcionario aludió al último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), que indica el embalse de Itaipú, último reservorio del sistema de embalse, continúa con el nivel alto, aunque descendió levemente respecto de la semana anterior. Observó Churruarín que eso motivó la merma en la tarea de retiro de animales por parte de particulares, con excepción del Delta, “donde el retiro de ganado se viene realizando en forma ordenada y con gran magnitud”.
El director de Ganadería agregó que “la recomendación es recordar que aunque se haya registrado una baja leve, los niveles siguen siendo sostenidamente alto para esta época del año y, como indica el INA, existe la posibilidad de nuevos registros significativos de lluvias lo que podría generar un nuevo repunte en la descarga de Itaipú”.
En otras palabras, el funcionario pidió a los productores no desatender las advertencias técnicas de fuertes crecidas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *