26 de enero de 2010 12:24 PM
Imprimir

El INTI reactiva una planta de faena de pollos

La Unidad de Extensión del INTI en La Pampa comenzó la reactivación de la planta de faena de pollos existente en la ciudad de General Pico.

Para lograr su sustentabilidad, se realizan adecuaciones edilicias, incorpora equipamiento complementario para potenciarla y ponerla nuevamente en funcionamiento. En principio, la Comuna trató de incentivar la producción local; posteriormente, una firma privada la operó durante cierto tiempo y cerró hace algunos meses, recordó el INTI en un comunicado.
Según el organismo, la intervención debe realizarse en el marco de un acuerdo con los actores de la cadena, que incluya a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Por ello, el INTI La Pampa solicitó al ejecutivo municipal la cesión de la misma para convertirla en una planta demostrativa. Esto fue aprobado por el Concejo Deliberante local y el convenio respectivo se firmó en los últimos días de 2009. Con una capacidad máxima de faena de 600 pollos por día, a partir de su puesta en marcha, la planta proporcionará empleo directo a habitantes de la zona y canalizará la producción ya existente. Cuando la unidad pueda autogestionarse, se prevé transferirla a actores locales, públicos o público-privados, con el monitoreo del INTI. En principio, será impulsada por el INTI y gestionada por la Fundación Saber Como, con el apoyo del gobierno provincial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *