6 de noviembre de 2009 14:48 PM
Imprimir

Uruguay   –   Haras Del Timote ofrece 28 caballos Árabes con genética de campeones

Incluyendo una variada oferta como para distintas actividades, el sábado se concretará la tercera venta anual de caballos árabes de Haras del timote.

En el propio Haras, en ruta 9, Km. 78,600, al mediodía, se ofrecerán 28 caballos de pedigree, madres con genética tanto para enduro como para morfología, además de potrancas y potrillos.

La venta estará a cargo de Zambrano & Cía., con la administración del Banco de la República.

"La idea es la misma de todos los años, ofrecer en el remate animales de alta calidad, sin descartes, posibilitando a quien compre que pueda sacar un ganador de enduro o un campeón en un show", aseguró el Cr. Heber Viana.Prueba de ello es que en remates anteriores se han vendido caballos que han salido campeones en Uruguay, han clasificado en Enduro y otros han sido exportados.

En la oferta se destacan 3 potrancas con la mejor sangre de enduro, además de 3 padrillos de muy buena genética.

"Es muy buena oportunidad para criadores nuevos y tradicionales, por cuanto se ofrecerán caballos para todas las necesidades", apuntó Alejandro Zambrano Zerbino.

El remate se realizará en 12 cuotas en dólares.
Venta de los Criollos y Hereford de Del Campo

Mañana sábado, en el local "conventos" de la sociedad agropecuaria de cerro largo, escritorio luis a. bengochea, con administración de brou, concretará el 6° remate de "los olivos de caraguatá", del ing. agr. josé maría del campo gigena y de suc. gustavo del campo.

Desde la hora 15, se ofrecerán 30 caballos Criollos de pedigree, tatuados y bien domados, de las reconocidas sangres "marcheras" que desde hace prácticamente medio siglo desarrollan los Del Campo.

Se venderán en 12 cuotas libres o con 8% de descuento por pago contado.

Además, se ofrecerán 25 toros y 300 vientres seleccionados, Hereford y Polled Hereford, de la propia cabaña y de cabañas "El Águila" de Pablo Furest y "La Cañada" de Juan María Álvez.

También habrá Aberdeen Angus de cabañas "La Cruz" de José Duhalde Ortiz y de "La Concepción" de Soler.

Según informó Miguel Bengochea, los toros se venderán con un plazo de 180 días libres, con 5% de descuento para quienes paguen al contado, y los vientres con 90 días libres, con 2% de descuento por contado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *