27 de enero de 2010 11:36 AM
Imprimir

Envíos de carne y granos tienen gran potencial en Corea del Sur

Entre los productos destacados que el país podría exportar con éxito a la nación asiática figuran en primer lugar distintos tipos de carne, granos, aceite de soja y girasol y azúcar.

La lista continúa con levaduras, tabaco sin elaborar, alimentos para mascotas, insecticidas, cueros, madera perfilada o de parquet, algunas prendas de vestir, entre otros rubros.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, el experto sostuvo que muchos de estos ítemes ya se exportan a Corea, por lo que ahora la oportunidad es de aumentar los volúmenes.

En el 2009, el 63,4% de los envíos de Paraguay a ese país fueron de sésamo, el 16,9% de azúcar, seguidos por piezas de carpintería y cueros curtidos con el 4,2% y el 3,9%, respectivamente, de acuerdo a datos de Rediex.

Osiw dio a los empresarios presentes en el auditorio una lista de consejos específicos a la hora de abordar el mercado coreano. Advirtió que el consumidor de ese país es muy exigente, que el mercado es muy competitivo y que requiere de tiempo establecer los contactos.

Pero enfatizó en que el trabajo vale la pena e instó a explorar las posibilidades de negocios sobre todo porque existen muchos consumidores con alto poder adquisitivo.

El profesional informó también que en Rediex están brindando asesoría en la formación de "clústeres" a aquellos micro y pequeños empresarios que puedan estar interesados en abrirse paso en Corea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *