27 de enero de 2010 11:41 AM
Imprimir

MAIZ TRANSGENICO A MEXICO

Dow AgroSciences, subsidiaria de la compañía Dow Chemical, anunció ayer que ha recibido en México la aprobación regulatoria de la importación de grano de maíz producido de SmartStax.

SmartStax es el resultado de un acuerdo de colaboración para el uso combinado de licencias de patentes entre Dow AgroSciences y Monsanto, así como para la investigación y desarrollo aplicados. La tecnología es el resultado de la integración de tecnologías que combinan las mejores características introducidas al maíz por cada industria para proporcionarle a los productores el espectro más amplio de protección tanto en la parte aérea como la raíz contra plagas y malas hierbas.

Con esta aprobación, SmartStax puede ser producido y sembrado en Estados Unidos y en Canadá, y el grano producido de maíz de SmartStax puede ahora ser exportado a Japón, Corea, Taiwán, México, Australia y a Nueva Zelanda, entre otros países.

"Esto es un logro significativo para el lanzamiento de SmartStax y se alinea con nuestro compromiso de acompañamiento responsable en la introducción de productos biotecnológicos nuevos," dijo Brad Shurdut, Líder Global Regulación y Asuntos de Gobierno para Dow AgroSciences. "México representa un gran mercado para el maíz de EEUU y esta aprobación final asegura que, tanto los productores que siembran SmartStax como el comercio de este grano, continúen accediendo a este importante mercado."

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *