27 de enero de 2010 11:26 AM
Imprimir

Uruguay   –   Exhortan a cuidar aspectos sanitarios en ovejas

La humedad y el calor están provocando problemas podales a nivel de las majadas.

Jorge Bonino, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), señaló que están apareciendo algunas enfermedades que con el clima seco de los últimos tiempos no se veían.

"Propio de las lluvias apareció un poco de problema de lombricosis, pero por suerte los productores están conscientizados en el tema, si bien nos habíamos olvidado todos un poco por el clima seco que venía muy bien para la oveja, aparecieron esos problemas. Pero se cuenta con los conocimientos y las medidas de manejo para hacer un control integrado, o sea que es nada más que tomar las precauciones del caso. En lo que se refiere a problemas podales, que es cuando aparece la humedad, todos hemos tomado conciencia que se puede controlar y llegar a erradicar este problema a nivel de predio".

Bonino señaló que se ha estado trabajando con varias instituciones para bajar la incidencia de estas enfermedades.

"Sin lugar a dudas, nosotros venimos trabajando junto con otras instituciones como el INIA, la facultad, el Plan Agropecuario; y a todos los niveles. A nivel de técnicos, generando información, investigando los temas, también a nivel de los productores, de los empleados rurales, con el fin de que se conozca el tema. Hoy vemos con satisfacción que existe el conocimiento en medidas de ese control racional que pregonamos".

Por último, Bonino destacó el reconocimiento de la OIE al país, con la próxima reunión de las Américas que se realizará en Uruguay.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *